Las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual, estará estimulando nublados acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para mañana martes, los efectos de la vaguada y la cercanía del sistema frontal serán los responsables de inducir nublados en varios puntos del territorio acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero por oleaje y viento anormal; en el resto de las costas del país no tenemos restricciones.
Las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia de nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.
Nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, principalmente hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.