Resurgen los conflictos de taxistas en los complejos turísticos del país, denuncia la Comisión de Turismo del PLD

El titular de la  Comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Almonte,  considera necesario que las autoridades del sector resuelvan de una vez y por todas los conflictos alrededor de los centros hoteleros por los  servicios de taxis.

“Continúan los enfrentamientos en el sector transporte turístico afectando los turistas y la imagen del país”, explicó Almonte presentando el gráfico de una discusión de propietarios de taxis con el conductor de un automóvil-taxi por aplicaciones digitales.

Almonte calificó estas discusiones como “una bomba de tiempo” para un sector, que al decir del Gobierno ha sido relanzado.

“Señor Ministro David Collado, usted anunció que este problema había sido resuelto  ¿y ahora?, se preguntó Julio Almonte reclamando   una explicación al Ministerio de Turismo, sobre esta situación que empaña los esfuerzos desplegados para rescatar la industria turística, principal respaldo de la economía.

En noviembre pasado se anunció un  acuerdo con las asociaciones de taxistas de hoteles y los taxistas que ofrecen sus servicios en aplicaciones digitales, con los ejecutivos del Ministerio de Turismo, el Intrant y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

“Es deprimente la situación observada en imágenes por redes sociales desmontando turistas de unidades de transporte, ocasionando un disgusto al visitante a quien debemos brindar hospitalidad para reforzar el turismo”, dijo Julio Almonte, al reclamar la intervención sería de las autoridades.