Mantienen bajo alerta amarilla a cinco provincias y diez en verde por las precipitaciones que se prevé continúen
Santo Domingo.-El informe preliminar del Cetro de Operaciones y Emergencias (COE) indica que el sistema frontal ubicado al norte de República Dominicana ha dejado 393 viviendas afectadas, cuatro destruidas, 1,965 personas movilizadas (que están siendo regresadas a sus hogares), dos comunidades aisladas y una carretera con dificultad.
El COE dice que ante los remanentes del fenómeno se mantienen 15 provincias bajo alerta meteorológica, de las cuales cinco figuran con alerta amarilla y diez en verde.
“Seguirán los nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, valle del Cibao, sureste, litoral costero del Atlántico y la cordillera Central”, indica el informe de las 11:00 de la mañana.
Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago. Mientras que en alerta verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
En cuanto a la Costa Atlántica alertó a los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, ante los vientos y olas anormales. fuente Diario Libre