Con la presencia de la Vicepresidenta Raquel Peña, Swisher Dominicana inaugura dos nuevas empresas en Santiago

Con una inversión de más de 40 millones de dólares y una generación de más de 400 nuevos empleos, para cuando estén a plena capacidad, fueron inauguradas dos nuevas empresas.

Santiago. -Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Swisher Dominicana, cuyo presidente es el empresario Augusto Reyes, inauguró dos modernas empresas que servirán de soporte al desarrollo de las industrias de la empresa matriz, con una inversión superior a los 40 millones de dólares y la generación de más de 400 nuevos empleos.

El ejecutivo tabacalero, explicó que con la experiencia en las operaciones de la producción de cigarros mecanizados que tiene Swisher International, empresa estadounidense, los ejecutivos decidieron hacer una prueba, instalando un módulo de fabricación en nuestro país y la competencia del equipo de trabajo, lograron la eficiencia perfecta, proporcionando resultados nunca vistos en el historial productivo y con la calidad exigida por Estados Unidos, provocando que 18 meses después decidieron mudar el 100% de sus operaciones al país.

José Augusto Reyes Estrella, quien es Chief Operating Officer y presidente de Insight Pack International, expresó que esa empresa, producirá empaques flexibles, con modernas maquinarias de impresión, obra que cuenta con una inversión de 12 millones de dólares.

“Insight Pack, sirve de apoyo a la industria del tabaco, pues antes de entrar en operación, el 100% de estos insumos se importaban de China o Estados Unidos, lo que demuestra, una vez más, que bajo el apoyo del régimen de zonas francas, el dominicano tiene condiciones suficientes para competir con las grandes potencias del mundo”, explicó.

Manojos Tobacco Process, que dirige José Augusto Reyes (Fufi) es la otra compañía que hoy fue aperturada oficialmente, dedicada a procesar y saborizar tabaco en hebra para la industria, dijo Reyes Estrella.

Reyes, manifestó “que el proceso primario, los convierte, sin lugar a dudas, en una de las empresas más modernas en el sector, no sólo en nuestro país, sino en toda América, ya contamos con una capacidad de producción de 22 millones de libras”.

Hemos revolucionado la industria del tabaco con tecnología de punta, logrando un éxito impresionante en la producción de cigarros mecanizados, colocando a nuestro país, no sólo como el mayor productor de cigarros hechos a mano, sino también como el mayor productor de cigarros mecanizados del mundo”, señaló Reyes Estrella.

Los números de Swisher Dominicana, pueden resultar asombrosos para los que desconocen la trayectoria de este grupo en sus 10 años de operaciones, expresó Reyes Estrella.

En 2021, un año cargado de dificultades para todos, logramos producir 3,500 millones de cigarros.

Desde nuestra instalación, hemos exportado 20, 938 millones de cigarros, por un valor de 1, 324 millones de dólares que han ingresado al país, movilizamos 19,277 contenedores de 40 pies, ocupamos 26 naves en un área de 1,247,000 pies cuadrados.

NUEVOS PROYECTOS

Tras agradecer el extraordinario respaldo del Presidente Luis Abinader, Reyes Estrella, adelantó que tienen un nuevo proyecto que generará 1,500 empleos directos, con una inversión de 70 millones de dólares y naves que ocuparán 300,000 mil pies cuadrados.

“Señor Presidente. Junto a nuestros socios internacionales, acabamos de aprobar un nuevo proyecto de producción de cigarros con capa natural bajo la sombrilla de Swisher Dominicana”, explicó.

Ambos empresarios ratificaron el compromiso del grupo empresarial por el fortalecimiento de la industria tabacalera, gracias a la estabilidad y confianza que proporciona la actual gestión de gobierno.

“Ustedes pueden estar seguros, de que nuestro GRUPO ARV, continuará invirtiendo en República Dominicana y próximamente, anunciaremos nuevos proyectos, porque creemos en usted y su gobierno y, confiamos en la seguridad institucional, con la total convicción de que nuestro País transita un rumbo seguro hacia el desarrollo.

Augusto Reyes (Fufi), visiblemente emocionado, explicó la importancia de esta empresa, por la inversión, generación de empleos, así como por su constancia y valores, proporcionados por el patriarca de la familia, don Bartolo Reyes, hace más de 150 años.

“El tabaco, unido a otros productos tradicionales, son los mejores embajadores nacionales, pues hemos sido exploradores de otros mercados, poniendo en alto el nombre de nuestro país, pero sobre todo, podemos decir con orgullo: “Hecho en República Dominicana”.

Los ejecutivos reiteraron la gratitud al Presidente Luis Abinader por el respaldo decidido y constante al sector Tabacalero para su fortalecimiento y modernización.

El presidente de Swisher Dominicana, agradeció la celeridad con la que actuó el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, para lograr evitar que se aplicara un impuesto al tabaco en los Estados Unidos, lo que perjudicaría al sector dominicano.