A principios de esta semana, el músico y compositor canadiense Neil Young retiró su música de Spotify, después de asegurar que no quería compartir plataforma con el presentador Joe Rogan, que en su podcast se ha posicionado en contra de las vacunas contra el covid-19.
«Quiero que le hagas saber a Spotify inmediatamente hoy que quiero toda mi música fuera de su plataforma», informó Rolling Stone, citando una carta abierta de Young que posteriormente fue borrada. «Pueden tener a [Joe] Rogan o a Young. No a los dos».
Según Young, que dirigió la carta a su representante y a su sello discográfico, Warner Records, el principal motivo de la disputa es la desinformación que se está propagando respecto al coronavirus. «Hago esto porque Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas, causando potencialmente la muerte de aquellos que creen en la desinformación que están difundiendo», escribió.
Ahora, Apple Music está cortejando a Young y a sus seguidores, enviando tuits, listas de reproducción e incluso notificaciones con temas del artista, como una manera de sacarle provecho a los últimos acontecimientos. La compañía tampoco ha sido sutil al respecto. Incluso ha colocado una lista de reproducción de la música de Young al frente de su sección ‘Buscar’ bajo el título ‘We Love Neil’ (amamos a Neil).