Santiago.- Como parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar el desarrollo comunitario y promover la recreación sana de las futuras generaciones, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó libramientos ascendentes a más de RD$6 millones de un total comprometido de RD$30 millones para la construcción de un parque Infantil y un salón multiuso en el Jardín Botánico de esta provincia.
Al valorar la importancia de las obras que serán construidas por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro Paliza dijo que el Jardín Botánico de Santiago cuenta con más de 650,000 metros cuadrados, de los cuales más de 12 km son de senderos para caminata y ciclovías, protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente.
Organizaciones comunitarias solicitaron dichas construcciones, las cuales fueron acogidas luego de una evaluación por parte del departamento de Ingeniería del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
De los fondos mencionados, RD$12,549,263.00 serán para la construcción del parque infantil y otros RD$R17,869,601.65 para el multiuso del Jardín Botánico.
Tanto el senador de la provincia, Eduardo Estrella, como la gobernadora civil, Rosa Santos, valoraron los esfuerzos que viene realizando el presidente Luis Abinader, haciendo un uso muy eficiente de los recursos que hoy se manejan desde el gobierno.
Paliza expresó su satisfacción y regocijo por servir de canal para la ejecución de una obra que impactará positivamente el desarrollo social de las comunidades. Además, resaltó que, con esos aportes, el presidente Luis Abinader demuestra su interés en el desarrollo de los municipios. “Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestras familias y de nuestra juventud y niñez”, afirmó Paliza al respecto.
Junto al ministro Paliza, estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y a la gobernadora Rosa Santos. Igualmente, Nelson Bautista, secretario general del Consejo Administrativo del Jardín Botánico, además de Francisco Castellanos y Miguel Ferreras, miembros de dicho Consejo.
También, José Dolores, director operativo, e Isidra García, presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).