El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, anunció este jueves que su primer salario, que llega el viernes, se convertirá automáticamente en étheres y bitcoines a través de la plataforma Coinbase.
«Nueva York es el centro del mundo, y queremos que sea el centro de la criptodivisa y de otras innovaciones financieras», señaló Adams, quien agregó que esto ayudará a «crear puestos de trabajo», «mejorar» la economía y «seguir siendo un imán para el talento de todo el planeta».
El demócrata ganó las elecciones a la Alcaldía de Nueva York en noviembre de 2021 y pronto anunció sus planes para convertir la ciudad en el centro mundial del comercio de criptomonedas. Asimismo, se comprometió a recibir sus tres primeros salarios en bitcoines.
El 10 de noviembre se lanzó la NYCCoin, una criptomoneda exclusiva de Nueva York, que se podrá utilizar para «contratos inteligentes» y ‘aplicaciones descentralizadas’, mientras que las autoridades de la ciudad recibirán 30 % de los ingresos de la minería y la compra/venta de la criptodivisa.