El Jubileo de Platino, a celebrarse en el próximo mes de junio, celebrará los 70 años de Isabel II como reina de la Gran Bretaña. Por la magnitud del evento, se tienen preparados festejos que van desde un desfile con miles de participantes hasta un concierto lleno de estrellas, pero también se tienen pensadas iniciativas que conecten a la monarca con su pueblo.
De esta manera, la casa real no ha dudado en organizar un concurso de pudines para que los británicos más entusiastas con la repostería rindan homenaje a la jefa de estado, considerada desde hace décadas como la ‘abuela de la nación’.
Así lo anunciaron los portavoces de la monarquía en sus redes sociales, precisando que todos los ciudadanos mayores de ocho años podrán participar en este torneo para tratar de «crear la receta de pudin de platino perfecta».
El jurado que evaluará estos deliciosos postres está compuesto por Mary Berry, quien fuera jueza estrella del programa de televisión The Great British Bake Off, el chef principal del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan, y Monica Galetti, cocinera de gran prestigio y jurado de la edición británica de ‘Masterchef’. Las creaciones serán exhibidas y vendidas por los grandes almacenes Fortnum & Mason en el fin de semana festivo que conmemorará el Jubileo de Platino.