SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- El Ministerio Público obtuvo una condena de tres años de prisión contra un hombre acusado de cometer violencia intrafamiliar contra su expareja, en el sector Capotillo, de esta ciudad.
En la audiencia, la fiscal litigante Yelianny Polanco presentó ante el tribunal las pruebas periciales, testimoniales y documentales con las cuales demostró la responsabilidad penal de Alejandro Jiménez Garabito imputado de cometer los hechos en el referido sector de la capital.
La sentencia fue emitida por las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La acusación formulada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Jiménez Garabito indica que la primera agresión contra su pareja ocurrió en fecha 5 de mayo de 2020, cerca de las 10:00 de la noche.
Según el documento, esa noche el hoy privado de libertad agarró violentamente a la víctima por el pelo y la agredió a trompadas en distintas partes del cuerpo, mientras se encontraba en casa de una amiga en la calle 42 del sector Capotillo.
Posteriormente, la noche del 23 de junio, el imputado se presentó en la vivienda de su ya expareja, ubicada en ese mismo sector, rompió la puerta delantera, la volvió a agredir físicamente y destruyó varios electrodomésticos, entre ellos una lavadora, muebles, estufa y un abanico.
Como resultado de esa última agresión, la mujer sufrió traumas contusos en la boca, la pérdida del diente frontal izquierdo y hematomas en el rostro, según consta en el certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El Ministerio Público demostró que la conducta de Jiménez Garabito constituye el tipo penal de “violencia intrafamiliar”, previsto y sancionado por el artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.
El condenado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según consta en la sentencia emitida por el tribunal.