Exclusivo para el Caribe: el embajador de Estados Unidos apoyará el proceso de elecciones libres – El Caribe Newspaper

Embajador de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein. Foto: Ricardo Flete

El embajador de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, reveló que tanto el presidente Danilo Medina como el presidente del Tribunal Constitucional les pidieron que fueran órganos de supervisión para garantizar que las elecciones sean libres.

En respuesta a una pregunta de elCaribe sobre el próximo proceso, Bernstein informó que Medina y Milton Ray Guevara se reunieron la semana pasada, y que ambos indicaron que querían elecciones libres y que el gobierno de los Estados Unidos está feliz de apoyar ambas solicitudes.

Nos hemos reunido con el presidente Medina esta semana, con el presidente del Tribunal Constitucional. Ambos nos han pedido que seamos los órganos para supervisar las elecciones, porque quieren elecciones libres y estamos felices de apoyar esas solicitudes ”, dijo el diplomático.

En cuanto a la promesa de fortalecer la inversión estadounidense en República Dominicana, informó que la presencia de empresarios de esa nación ha resultado en 11 millones de dólares en negociaciones.

Destacó el proyecto a través de la Corporación de Inversión Extranjera que ha asignado $ 20 millones para fondos empresariales de MIPYME y que será dirigido específicamente por mujeres.

"Estoy muy satisfecho con esto, sabemos muy bien que estos dólares quieren venir al país, pero también tenemos que asegurarnos de que haya transparencia en todo el proceso", dijo.

Bernstein dijo que esperaba que continuaran las licitaciones y dijo que dentro de los planes para una posible inversión estadounidense estaría el puerto de Manzanillo en Montecristi.

Recordó que sus prioridades a su llegada se basan en la seguridad, la inversión, la preparación para desastres y la educación.

El embajador de los Estados Unidos también se refirió al tema del turismo y el informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que determinó que las muertes de varios estadounidenses se debieron a causas naturales.

Dijo que trabajan junto con el presidente, la comunidad empresarial y hotelera para garantizar que se implementen todas las medidas tomadas. Recordó que tres millones de estadounidenses visitan anualmente la República Dominicana, o que residen y lo que están buscando es sentirse seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *