A un mes y una semana de las elecciones presidenciales en primera ronda, la empresa encuestadora Opol Consultores reporta un triple empate en el primer lugar.
Si las votaciones fueran este domingo y tomando únicamente a los decididos a votar, José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad y Fabricio Alvarado de Nueva República, se estarían disputando los dos primeros lugares para avanzar a una segunda ronda y así, determinar al nuevo mandatario de Costa Rica.
Y es que los tres aspirantes están muy lejos del 40% de los votos válidos para ganar sin necesidad de ir a un desempate.
En el primer lugar, Opol ubica a Figueres con 15,9%, Alvarado con 14,4% y Saborío con 14,1%.
El top five lo completan Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático (3,5%) José María Villalta del Frente Amplio (3,4%).
La medición de Opol es más o menos coincidente con otras encuestas, que ubican a esos cinco aspirantes entre los más votados.
El resto de candidatos se encuentran dentro del margen de error, según Opol, mientras que hay un 36% de electores que no saben por quién lo harán. Fuente La República