Un tribunal federal en San Juan (Puerto Rico) declaró culpable el miércoles al productor de música urbana Rafael Pina Nieves de violar la ley federal de armas de fuego, según un comunicado judicial.
EL juzgado responsabiliza a Pina Nieves de dos cargos: posesión de un arma ilegalmente modificada y la posesión de armas de fuego siendo delincuente federal convicto.
Según los materiales de la causa y pruebas presentadas en el juicio, el acusado tenía en su posesión una pistola Glock y otra Smith & Wesson, así como más de 500 municiones de diferentes calibres.
El arma Glock de calibre 9 milímetros era una ametralladora, ya que fue modificada para disparar de manera automática múltiples veces sin recargar, con una sola función de gatillo.
La lectura de la sentencia se fijó para el 1 de abril, cuando el productor podría recibir hasta 20 años de prisión. De momento, Pina Nieves, que no se considera culpable, permanecerá bajo arresto domiciliario llevando un dispositivo de localización en su tobillo.
El abogado del acusado, Francisco Rebollo, dijo a los medios que su cliente apelará la decisión.
Los cargos contra el representante de artistas como su pareja Natti Natasha y Daddy Yankee fueron presentados en agosto pasado.
En 2016, Pina Nieves fue condenado por fraude y lavado de dinero a dos años de libertad supervisada.