Santo Domingo.-“Impresionante”, “estoy que no lo creo” y “nunca pensé que esto sucedería, estoy maravillada”, así se expresaron algunos comerciantes y personas que transitan diariamente por la avenida Duarte con París.
Calles intransitables por puestos de vegetales, ropas, zapatos y vendedores ambulantes era el caos que se vivía constantemente en la zona de la “Duarte”, como es conocida por los munícipes.
Hoy en día hay total organización, limpieza y claridad, lo que se puede observar al llegar a la zona donde muchas personas asisten a comprar.
Los que se desplazan por este lugar, ya sea para ir a sus trabajos, hogares o simplemente hacia las tiendas, pueden ver la remodelación que va desde la calle Jacinto de la Concha hasta un poco antes de la calle José Martí.
Restauración
La restauración de esta zona comercial consistió en el levantamiento de casetas, las cuales están numeradas desde el uno hasta el ochenta y cuatro, que serán asignadas a la misma cantidad de buhoneros.
La presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte con París, Martina Pimentel, al igual que José Méndez (Jochy), presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, expresaron que este proyecto marcará un antes y un después en esa zona de la capital, donde muchos asisten a comprar mercancías y alimentos.
Mientras que Elsa Almánzar contó a EL DÍA que es comerciante hace alrededor de 25 años y que nunca había presenciado un proyecto tan estructurado en esas calles de la Duarte.
Primera fase de Duarte con París está concluida
Apertura. David Collado anunció que entregarán hoy la primera parte del proyecto de adecuación de la avenida Duarte con París, del Distrito Nacional, mediante la Fundación Acción Emprende y transforma y con fondos privados con un presupuesto total que ronda los 120 millones de pesos.
“Realmente es histórico lo que está sucediendo en la Duarte con París, con consenso, diálogo, estamos transformando la Duarte con París cumpliendo con nuestra palabra empeñada”, declaró Collado mientras realizaba una visita para evaluar cómo va el proceso de la obra.
EL DIA