El titular del Ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó la tendencia hacia la baja que han mantenido los contagios en las últimas semanas.
Sin embargo, entiende que para continuar en esos niveles la población debe ser prudente durante los días festivos.
En ese sentido hizo un llamado puntual a las personas con edades comprendidas entre los 20 y 35 años.
Daniel Rivera, además, destacó la importancia de la vacuna para resistir una eventual llegada al país de la variante Ómicron. Asimismo, resaltó el hecho de cómo la tercera dosis ayudó a disminuir el impacto de la mutación Delta, ya presente en todo el país.
En otro orden, el ministro de Salud resaltó el hecho de que en el país se haya logrado registrar la tipificación de sangre de más del 64 por ciento de la población que no manejaba un dato tan esencial para salvar vidas.
Este jueves, UNICEF indicó en un informe que la COVID-19 ha afectado a la infancia a una escala sin precedentes. Subrayó que esto la convierte en la peor crisis de la infancia en los 75 años de historia del organismo de las Naciones Unidas.
El informe denominado subraya las distintas formas en que la COVID-19 está poniendo en peligro décadas de progreso en cuestiones fundamentales para los niños.
La pobreza, la salud, el acceso a la educación, la nutrición, la protección de la infancia y el bienestar mental, son algunas de estas cuestiones.
La investigación revela también que, casi dos años después de la pandemia, los efectos generalizados de la enfermedad siguen agravándose.
Lea también: La ONU condena el intento de asesinato del primer ministro iraquí
Mientras aumenta la pobreza, se arraiga la desigualdad y se ponen en peligro los derechos de los infantes en unos niveles nunca antes visto.
“A lo largo de nuestra historia, UNICEF ha ayudado a crear entornos más saludables y seguros para los niños de todo el mundo. Sin embargo, estos avances están en peligro».
«La COVID-19 constituye la mayor amenaza para el progreso en favor de la infancia a la que nos hemos enfrentado en nuestra historia”, Henrietta Fore.
La doctora Rosa Elcarte, indicó que, “al igual que en otros países, en República Dominicana, también impactó negativamente en los derechos de los niños”.