Las operaciones mineras de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, permanecen paralizadas mientras los socorristas internos continúan con las labores de búsquedas del cuerpo de José Manuel Fernández Martínez, quien quedó sepultado la madrugada del martes al registrase un deslizamiento de tierra mientras realizaba sus labores cotidianas.
Otros dos mineros resultaron ilesos en el accidente.
La víctima, quien residía en el sector Buenos Aires en el municipio de Maimón, era padre de cuatro hijos.
Con cuatro años trabajando en el yacimiento, Fernández Martínez es el segundo fallecido en la mina en el último cuatrimestre. El colombiano Héctor Bautista murió el pasado 18 de septiembre en un accidente de maquinaria dentro de la mina.
Se mantiene un gran hermetismo en la zona, donde los familiares de los obreros que trabajan en la mina se niegan a dar declaraciones a la prensa, mientras que el Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil le informaron a Diario Libre que no tienen permiso para acceder a la mina y que los socorristas son empleados de Cormidom.
Fernández es el segundo fallecido en la mina en el último cuatrimestre. El colombiano Héctor Bautista murió el pasado 18 de septiembre en un accidente operando maquinaria dentro de la mina.
El propio Fernández había tenido un accidente hace unos meses que lo dejó con una pierna fracturada, mientras operaba la misma maquinaria con la que quedó sepultado y perdió la vida, informaron personas con conocimiento de los hechos, que pidieron mantener el anonimato. FUETNE DIARIO LIBRE