Qué hacer si el propietario no desea reembolsar el depósito del alquiler

Alquiler

Entrega de algunas llaves de un piso en alquiler.
GTRES

En un alquiler, el depósito es un depósito obligatorio que sirve como garantía al arrendador por posibles impagos del inquilino o por daños que puedan ocurrir en la propiedad. Según la ley, el depósito debe pagarse en efectivo y en una cantidad equivalente a un pago mensual, o dos si el contrato de arrendamiento es para un uso que no sea la vivienda. Pero, ¿Qué sucede si el propietario no desea devolver el depósito cuando finaliza el alquiler?

El periódico A B C, a través de David Caraballo, director comercial de Rental Insurance, explica que "todo propietario que tenga un bono tiene que demostrar por facturas que ha asignado parte del dinero para arreglar los descansos causados ​​por el inquilino, aunque tenga cuidado, porque no podrá imputar los daños relacionados con la vida útil y el uso de la casa ".

El depósito debe devolverse una vez que se haya verificado el estado de conservación de la casa para ver si existe cualquier deterioro o daño tanto en el contenido (muebles, electrodomésticos …) como en el continente y que corresponde pagar al inquilino.

Pero si hay desacuerdos en ambos lados, los expertos recomiendan hablar con el propietario para intentar arreglar la situación Antes de ir a la corte, esa debería ser la última instancia.

En el blog Mundojuridico.com Se explica que es importante que cuando se entreguen las llaves, un documento firmado por ambas partes en el que se afirma que no hay daños en el hogar o los muebles después de la revisión por parte del propietario.

Si el propietario aún permanece en sus trece años, se debe enviar un burofax al propietario con la advertencia de que si no devuelve el dinero, se tomarán medidas legales. No es una simple amenaza: este documento registra la reclamo de fianza.

Si esto no funciona, es cuando el inquilino debe considerar ir a la corte. En el juicio, el propietario puede alegar que el inquilino causó daños, pero para evitarlo es aconsejable tomar algunas precauciones: al ingresar a la casa, revise todas las condiciones e informe a través de burofax de estos daños. También tome fotografías de estos daños. y que la foto muestra la fecha escaneada. Esas fotos deben adjuntarse al contrato.

Otro consejo: cuando salgamos, visite la casa al lado del propietario y verifique que esté en perfectas condiciones, firmando un documento que lo acredite. Si el arrendador no quiere, podemos usar fotos del estado de la casa cuando la dejemos., también con la fecha. También sería ideal tener testigos.

Finalmente, recuerde que el depósito debe depositarse en el Comunidad Autónoma corresponsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *