Tommy Fury se ha retirado de su próxima pelea contra Jake Paul, quien confirmó la noticia el lunes. Tyron Woodley será el sustituto.
Fury y Paul estaban listos para pelear en Tampa, Florida, el 18 de diciembre, pero los reportes dicen que Fury, medio hermano del campeón de peso pesado Tyson Fury, resultó lesionado y Paul luego confirmó en las redes sociales que Woodley intervendría.
«Los Fury se han retirado de la pelea debido a una ‘condición médica'», dijo Paul en su publicación. «No podía creer la noticia al principio. Ni siquiera parece real. Buscó a tientas la bolsa más grande de su vida, ahora estará mirando en casa pagándome $60 en lugar de que le paguen millones de dólares por pelear conmigo.
«Cuando mi equipo me despertó el viernes para contarme que Tommy estaba retirándose, yo les dije que yo estaba listo para pelear contra cualquiera el 18 de diciembre», declaró Paul, quien cuenta con una marca de 4-0 con tres nocauts como boxeador profesional. «Troy, Trey, Trevor, Travis. Me importa un carajo quien sea.
Así que, como yo predije, Tommy perdió el balón y Tyron lo agarró, se presentó y contará con una cláusula contractual de $500,000 adicionales si logra noquearme. La primera vez, yo lo superé tácticamente. Ahora lo castigaré y no dejaré dudas».
Woodley tiene la oportunidad de buscar la redención después de que el YouTuber Paul lo derrotó en una pelea de peso crucero en agosto en una decisión dividida.
En noviembre, el promotor de Fury, Frank Warren, restó importancia a las preocupaciones de que la pelea se cancelara después de que el joven de 22 años se enfermara de un resfriado. Warren no se ha pronunciado sobre la retirada.
La pelea de pago por evento de diciembre, que se confirmó solo a fines de octubre, se disputaría en 192 libras durante ocho asaltos de tres minutos.
Paul, de 24 años, tiene un récord de 4-0 en su corta carrera en el boxeo, y dos de sus peleas se llevaron a cabo este año. En abril noqueó al excampeón de Bellator y ONE, Ben Askren, y al veterano de la NBA Nate Robinson.