Una mujer corrió detrás de un leopardo por cerca de un kilómetro para rescatar a su hijo, de 8 años, que fue capturado por el animal frente a su hogar, en las inmediaciones de la Reserva de Tigres de Sanjay, en el estado indio de Madhya Pradesh, informan medios locales.
De acuerdo a los reportes, el domingo pasado Kiran y sus tres pequeños se calentaban junto al fuego, afuera de su choza, cuando, en cuestión de segundos, el felino salió de entre la maleza y se abalanzó sobre uno de ellos, Rahul, a quien se llevó al bosque.
Sin perder tiempo, la madre salió tras el leopardo y armada con un palo, arremetió contra el animal hasta que finalmente logró ahuyentarlo y rescatar al niño. «Mientras Kiran cogía a su hijo en brazos, el felino la atacó. Sin embargo, ella le hizo frente con valentía», apuntó Y P Singh, director de la reserva.
Según detalló el funcionario, tanto la mujer como Rahul, que sufrió heridas en la espalda y el rostro, fueron ingresados en un hospital local, donde se están recuperando.