El actor estadounidense Alec Baldwin aseguró este miércoles que no apretó el gatillo de la pistola que disparó una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, el pasado 21 de octubre.
«Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo», sostuvo Baldwin a la ABC en su primera entrevista tras la tragedia. «Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca», aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.
Asimismo, Baldwin fue preguntado por cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, a lo que respondió que no tenía ni idea. «Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad».
Además, subrayó que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de atrezo pudiera tener una bala real. «Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo», dijo.
Baldwin, que protagonizaba y coproducía la película, declaró que Hutchins, de 42 años, quien fue impactada en el pecho y murió tras ser trasladada a un hospital, era «una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella». «Es decir, incluso ahora me cuesta creer que [se haya ido]. No me parece real», agregó.