Leonel reitera su reclamo de "una verdadera auditoría técnica forense" – diario El Caribe

Leonel Fernández

El ex presidente Leonel Fernández presentó una instancia ante la Junta Central Electoral, en la que define los requisitos y el alcance que debe tener la auditoría técnica forense para el sistema de votación electrónica y todo el proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo 6 de octubre.

El ex presidente declara, entre varios requisitos, que "la auditoría técnica forense debe estar acompañada por una comisión internacional de medicina compuesta por una delegación con representantes de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos", expresa la comunicación presentada por los representantes de Fernández ante la JCE, Fernando Fernández, Rubén Maldonado y Manuel Fermín.

Asimismo, indica que dicha comisión internacional debe participar en el proceso de selección de la empresa altamente especializada en auditorías técnicas forenses de sistemas tecnológicos utilizados para procesos electorales; incluyendo el proceso de licitación hasta la finalización de la auditoría antes mencionada.

El ex presidente Fernández dijo que, en la instancia presentada ante la JCE, "la comisión internacional también debe tener técnicos que representen a los candidatos presidenciales que participaron en las primarias del PLD y los partidos políticos que así lo organizaron".

Con respecto al alcance de la auditoría, Fernández declara que "debe tener todos los requisitos que definen su carácter técnico forense y abarcan todo el proceso electoral, tanto el software de votación como el equipo o kit de votación, incluidos los aspectos relacionados con la transmisión de los datos, que hasta ahora han sido ignorados en las reclamaciones presentadas ante la Junta Central Electoral.

El ex presidente agregó en su petición que "los auditores se pronuncian sobre el informe de irregularidades que presentó a la JCE y la opinión pública, el martes 8 de octubre, dos días después del duro proceso electoral".

Con respecto a las comunicaciones de las líneas telefónicas publicadas por la JCE, el 15 de mayo de 2019, Fernández dijo que solicitaron, a través de diferentes comunicaciones al organismo electoral, "aclarar cuáles y cuántas direcciones IP estaban conectadas a la red privada". de las compañías telefónicas que prestaron servicios durante el proceso de las elecciones primarias del 6 de octubre. De manera similar, también hemos solicitado el registro de firewall (validación de acceso) desde las 6:00 am del domingo 6 de octubre hasta las 6:00 am del lunes 7 de octubre de 2019â €.

“Hemos presentado tanto a la Junta Central Electoral como a la opinión pública, que, en 671 tablas, hubo un fenómeno anómalo en la transmisión de los datos, que debió transmitirse en su totalidad y enviarse de manera segmentada, evidenciando una manipulación de esos datos ", dice.

Con respecto a las circunstancias excepcionales que justifican el uso de conexiones Source Q (uso de teléfonos celulares para la transmisión de datos), específicamente en 875 mesas, Fernández pidió al JCE que "aclare las razones por las que recurrieron a esta ruta de conexión. En este sentido, el ex presidente agregó: “la necesidad de geolocalización de dispositivos telefónicos en el momento en que se realizaron las transmisiones de datos en dichas mesas.

"Agradeceríamos una respuesta a estos enfoques nuevamente, así como la intervención telefónica para aclarar estas preocupaciones que son específicamente las que hemos expuesto tanto al cuerpo electoral como a la opinión pública nacional, que se ha unido al grito de que nuestras preguntas ser considerado y aclarado ”, concluyó el ex jefe de estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *