La NASA ha decidido suspender una caminata espacial programada para este 30 de noviembre tras recibir una alerta de acercamiento de escombros a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La medida fue adoptada como precaución a raíz de la imposibilidad de evaluar el riesgo para los astronautas estadounidenses a bordo de la EEI.
La salida al espacio exterior, a cargo de los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron, tenía como objetivo el reemplazo de una antena averiada.
Desde la NASA han aclarado que las operaciones a bordo de la EEI podrán ser reprogramadas sin mayores inconvenientes para adaptarse a la postergación de la misión.
Anteriormente, la agencia precisó que la antena últimamente no transmitía. Y si bien este desperfecto no afectó significativamente las tareas de la EEI, se decidió solucionar el problema para tener a bordo un sistema de comunicación completamente operativo.
La reparación estaba prevista para las 10:10 GMT y debía durar 6 horas y media. La misión se llevará a cabo una vez que haya más datos sobre los escombros.