SANTO DOMINGO.-El diputado del PLD, Carlos Alberto Amarante afirmó que la reducción en el presupuesto complementario para algunas instituciones del Estado, dejó evidenciada una vez más, la falta de planificación, ineficiencia e improvisación del Gobierno.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, rechazó que el gobierno perremeísta haya reducido más de 170 millones pesos a los ministerios de Deportes, Juventud y Cultura, lo que a su juicio, es una muestra de insensibilidad frente a los jóvenes y al movimiento cultural del país.
Igualmente, consideró “escandaloso e indignante” que el gobierno haya reducido en más de 7 mil millones de pesos el presupuesto del ministerio de Salud Pública.
“Son muchas las razones por las que ese dinero que ayer se le quitó a Salud Pública, bien pudo dedicarse para mejorar los servicios de salud y la infraestructura hospitalaria, que son los que utilizan los trabajadores y los pobres de nuestros campos y ciudades”, sostuvo.
Finalmente, el legislador instó al Gobierno a sentarse urgentemente con sus técnicos a fin de que puedan planificar mejor la manera en que distribuirán el gasto público, de lo contrario seguirán conduciendo sin rumbo los destinos del país.