Dominicano liberado acusado de homicidio involuntario en Haití

Gustavo Lembert Canó, cónsul dominicano en Haití.

A

Cap-Haitien-Haiti, –El cónsul dominicano Gustavo Lembert Canó logró la libertad de la dominicana María Amaro de 26 años, residente en Puerto Plata y que desde diciembre de 2018 fue encarcelada en esa ciudad, acusada de homicidio.

Lembert Caño informó que el dominicano durante ese tiempo estaba siendo asistido por una comisión de personal consular compuesta por abogados, el vicecónsul Esther Ramírez y Martínez Morillo, quienes velaron por sus derechos, alimentos y seguridad.

Desde que ocurrió el incidente, la niña de 26 años había negado ante las autoridades policiales y el consulado dominicano representado por Lembert Caño, su participación en la muerte de un hombre en la comunidad de Limonade cerca del Cabo de Haití donde supuestamente trabajaba y que el el sujeto fue atacado a palos.

La joven será traída al país mañana por la frontera de Dajabon, donde será entregada a sus familiares, por una comisión encabezada por el cónsul Gustavo Lembert Canó, un funcionario diplomático que manejó su libertad.

Noticias anterioresEl Congreso de BASC enfocará la innovación y la seguridad para el crecimiento del comercio internacional
Avatar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales