Los dominicanos nos comparamos con la primer potencia del mundo, no con países del área similares a nosotros con relación a población y economía.
En el tema tránsito, vivimos de espaldas a las necesidades de obligar al cumplimiento con la represión de la ley.
Choferes y conductores son violadores de las reglamentaciones y ese comportamiento nos ubica entre las naciones con más muertes por accidentes.
Estados Unidos, ha decidido endurecer las penas y ha establecido multas de 1,500 dólares y cárcel por sanciones agravadas como velocidad extrema, alcohol al volante y distracciones tecnológicas(uso del celular) y uso obligatorio del cinturón de seguridad.
Las nuevas disposiciones se ejecutarán en todo el país y serán aplicadas a residentes o turistas.
Las medidas están sustentadas en la cantidad de fallecidos, en 2023, 23, 959, de los cuales el 44 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
En nuestro país, los accidentes en calles, avenidas, carreteras y las eufemísticamente denominadas autopistas, del 2020 al 24, murieron 10, 139.
Aquí, nadie respeta nada y menos aún a los agentes de Digesett, llamados a hacer validar las normativas, seguimos teorizando y así nada lograremos, es y será? populismo puro!
Por: Haime Thomas