FALTA DE INFORMACIÓN OFICIAL

Vivimos saturados de noticias, en su mayoría a través de las plataformas digitales, las cuales en un gran porcentaje resultan falsas y las que no lo son, contienen impresiones y fallas de redacción, lo que es habitual, incluso en medios tradicionales.

Señalare dos ejemplos, la muerte por ahogamiento de una estudiante haitiana, mientras participaba en un paseo de su colegio, fue una muestra de las especulaciones que se originaron por ausencia de información de la entidad involucrada, ministerio público y policía nacional.

El caso más reciente y más grave, es la desaparición de una niña, hecho acontecido en Imbert, Puerto Plata, el 31 de diciembre.

Después de una búsqueda hasta el momento infructuosa, un periódico capitaleño, publicaba esta semana, que un pariente había confesado ser el autor, que abusó sexualmente de la pequeña y luego la mató y enterró, la mayoría de los medios reprodujeron esa versión.

Esto generó repudio de cuantos se enteraron, el senador Franklyn Romero, anunció la reintegración de su proyecto de ley, para castrar a los violadores de niños, niñas y adolescentes.

Cómo surgió esta publicación, porque en ninguna fase de la búsqueda e investigación, ni la policía ni el ministerio público ofrecieron información.

Hay que decir que sobre los sucesos investigados por la policía en cualquier jurisdicción, solo puede ofrecerla a veces la institución del orden y la Procuraduría General de la República.

Nada en concreto hay sobre lo sucedido a la niña, excepto que no han encontrado su cadáver, por lo que no se puede acusar formalmente a nadie, solo dos tíos han sido señalados como posibles autores, concretamente no hay nada, especulaciones en demasía!

Por: Haime Thomas