Fuerzas especiales de los Estados Unidos, capturaron a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, legítimo o ilegítimo, dependiendo del pensamiento de cada quien.
Sobre aspectos internacionales es poco lo que se puede prever y con un mandatario como el señor Donald Trump, mucho menos.
La pregunta es, apresado Maduro, que, se suponía que las presiones provocarían su salida y no fue así, que sucederá ahora.
La soberanía del pueblo venezolano fue violentada y la primer potencia, decidirá que sí y que no, a los aliados de Nicolás Maduro, solo les quedan los discursos que a nadie convencen, porque han hecho o están por hacer lo mismo.
El tigueraje que vemos en nuestro país, es igual a la política internacional, las potencias se están repartiendo el mundo y por las buenas o por las malas, tendremos que estar de un lado, nosotros estamos obligados a estar con Estados Unidos.
Los venezolanos deben tomar sus decisiones, pueden celebrar o llorar, el destino de ese país está en las manos del presidente de EUA, poco o nada podrán hacer la ONU y la OEA.
Tampoco pueden esperar más que palabras de sus supuestos aliados:Rusia, China, Irán y los pocos países con los cuales el gobierno venezolano tenía relaciones formales.
No hay que ser un experto en derecho internacional ni en diplomacia, hoy más que nunca se aplica la ley del más fuerte!
Por: Haime Thomas