Un doblete de Hanser Alberto en la décima entrada marcó la diferencia y permitió que los Gigantes del Cibao superaran 3-2 a los Tigres del Licey este martes, en el cierre de la serie regular del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con dos outs en la pizarra y el corredor automático en la segunda base, Alberto conectó un batazo de dos esquinas por el jardín izquierdo ante el relevista Reidis Sena, remolcando a Jorge Bonifacio con la carrera que rompió el empate y selló la victoria número 24 de los Gigantes, quienes finalizaron con récord de 24-26.
Con este resultado, la novena cibaeña aseguró la tercera posición de la tabla y avanzó a la postemporada, que iniciará el próximo 27 de diciembre.
Desde el montículo, Hansel Robles lanzó una entrada en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Víctor López se encargó del décimo episodio sin permitir anotaciones y consiguió el salvamento. Por el Licey, Arístides Aquino empujó una carrera, y Samuel Muñoz junto a Yerald Nin anotaron una vuelta cada uno.
El revés fue cargado por Reidis Sena, quien permitió una carrera inmerecida. Los Tigres concluyeron la fase regular en el último lugar, con marca de 21-29, tras caer ante su público en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En Santiago, los Toros del Este vencieron 6-3 a las Águilas Cibaeñas para cerrar la temporada regular. Gilberto Celestino y Manuel Peña anotaron y empujaron una carrera cada uno, mientras que Bryan De La Cruz remolcó una vuelta para llegar a 40 empujadas en la campaña, una cifra que solo había alcanzado José Oliva en la temporada 1997-1998. El récord histórico sigue en manos de Víctor Díaz, con 50 impulsadas en la campaña 2008-2009.
Jeimer Candelario produjo una carrera y Francisco Urbáez anotó otra por los Toros, que terminaron con récord de 27-22, el segundo mejor de la fase regular, solo por detrás de las Águilas (32-17).
Ángel Felipe se llevó la victoria tras lanzar una entrada sin permitir carreras y ponchar a dos bateadores, mientras que José Adames cerró el noveno episodio sin permitir anotaciones para apuntarse el salvamento. Por las Águilas, Steward Berroa y Aneury Tavárez anotaron una carrera cada uno y Wilmer Difó impulsó una vuelta.
Osvaldo Bidó cargó con la derrota tras permitir tres carreras en tres entradas.
La semifinal del torneo, pactada a 18 partidos bajo el formato Round Robin, comenzará con las Águilas recibiendo a los Leones en Santiago, mientras que los Toros visitarán a los Gigantes en La Romana.