En Italia salió a la luz un insólito caso luego de que las autoridades descubrieran que Graziella Dall’Oglio había fallecido en 2022 y que su hijo, en lugar de reportar el deceso, continuó cobrando su pensión mientras intentaba hacerse pasar por ella en el municipio de Borgo Virgilio, en Mantua.
Según informaron medios locales este lunes, el hombre un enfermero de 56 años actualmente desempleado decidió disfrazarse de su madre, utilizando peluca, maquillaje, uñas pintadas y distintos accesorios para renovar su documento de identidad. Sin embargo, en la oficina del registro civil algo no encajó. Un empleado notó inconsistencias entre la apariencia del supuesto solicitante y la edad de Graziella, así como diferencias evidentes en el cuello.
Por esta razón, reprogramaron la cita para el 19 de noviembre, fecha en la que agentes policiales ya lo estaban esperando. Cuando fue confrontado, terminó confesando que su madre había muerto y que no había informado el fallecimiento.
Tras ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron el cuerpo de Graziella momificado, envuelto en sábanas y colocado dentro de dos sacos de dormir que estaban escondidos en la casa. Se dispuso de inmediato la realización de una autopsia para determinar la causa del deceso, que se presume habría sido natural.
El hombre enfrenta ahora una investigación por los presuntos delitos de ocultación de cadáver, fraude contra el Estado, suplantación de identidad y falsificación de documento público.