El Tribunal Superior Administrativo decidió posponer para el próximo 4 de diciembre la audiencia relacionada con la medida cautelar que inicialmente debía conocerse el día 20 de este mes. La decisión busca otorgar tiempo suficiente para que todas las partes involucradas examinen las nuevas pruebas incorporadas al expediente No. 2025-0270272.
La solicitud de aplazamiento fue realizada por Adocco y no encontró objeción por parte del Intrant. No sucedió lo mismo con Dekolor, que participa como interviniente forzoso y se opuso a la posposición. Además de Dekolor, fueron citados como intervinientes forzosos a solicitud de Adocco la Fundación Justicia y Transparencia, el Movimiento Antigua Orden Dominicana, el Partido Generación de Servidores y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), entidad que no ha comparecido a las dos audiencias realizadas hasta el momento. Como interviniente voluntaria figura la Fundación Primero Justicia.
Entre los documentos recientemente agregados al expediente se encuentran un recurso contencioso administrativo por cobro de deuda presentado por Dekolor contra el Intrant por RD$708 millones; una querella en Italia interpuesta por Dekolor contra Midas Dominicana, el Consorcio Mobility ID y GET Group International; un recurso contencioso administrativo presentado por Dekolor en contra de las resoluciones de licitación del Intrant identificadas con los números 0001, 0002, 0003 y 0004-2025; un recurso de revisión constitucional de amparo sometido ante el Tribunal Constitucional por la Organización Internacional de Accidentología Vial, con sede en Madrid; y un recurso de revisión de amparo de cumplimiento presentado por Dekolor ante el Tribunal Constitucional, además de otras pruebas documentales.
Con este plazo adicional, se espera que cada una de las partes pueda estudiar la nueva documentación para que el tribunal cuente con los elementos necesarios al momento de decidir sobre la solicitud de medida cautelar, cuya audiencia quedó fijada para el 4 de diciembre ante la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo.