Carolina Mejía lidera más de 1,500 brigadistas para mitigar efectos de la tormenta Melissa

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recorrió este jueves las comunidades de La Ciénaga y Villa Juana como parte de los operativos de supervisión y mitigación que realiza el cabildo ante los efectos de la tormenta tropical Melissa.

Durante su visita, la funcionaria destacó el trabajo de más de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) que se mantienen desplegados en distintos puntos vulnerables de la ciudad para limpiar imbornales, retirar escombros y facilitar el drenaje de las aguas pluviales.

“Hasta este momento, no tenemos a ninguna familia ni a ninguna persona trasladada por la Defensa Civil a ningún refugio. Las cosas en el Distrito Nacional se mantienen controladas, gracias a Dios”, declaró Mejía ante los medios.

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, se han retirado 44 árboles caídos en diversos sectores como resultado de las lluvias y ráfagas de viento.

“La alcaldía en pleno está en la calle atendiendo a la ciudadanía”

La alcaldesa explicó que las labores se han intensificado durante los últimos días, con personal de todas las direcciones y coordinadores municipales trabajando en zonas previamente asignadas antes y durante el paso del fenómeno.

“Por el momento nosotros seguimos, como ustedes han visto desde hace ya varios días, intensificando las labores con más de 1,500 brigadistas que están en la calle”, precisó.

Estas acciones se suman a los recorridos realizados en Los Ríos, Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua y Los Güandules, entre otros sectores donde se ejecutan trabajos preventivos.

Llamado a la prudencia ciudadana

Durante su participación en varios programas radiales, Mejía instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares mientras persistan las lluvias.

“Debemos tener cuidado y ser prudentes, y si no tenemos ninguna razón para salir de nuestras casas, que por favor permanezcamos en ella”, exhortó.

Asimismo, pidió respetar los cierres de vías dispuestos por las autoridades, recordando que estas medidas buscan proteger vidas y evitar tragedias.

“Para poder lograr el objetivo que nosotros nos proponemos de atender a la gente, de cuidarla, tiene que ser un trabajo conjunto. Por eso el llamado de atención de que evitemos tirar las fundas con desechos en momentos de lluvias”, expresó la alcaldesa.

Carolina Mejía reiteró que la Alcaldía del Distrito Nacional permanece en sesión permanente, dando seguimiento a los puntos más afectados y trabajando en coordinación con los organismos de emergencia para garantizar la seguridad de la población.