Clara Serra, en un acto con Íñigo Errejón.
La diputada madrileña Clara Serra le presentó este lunes Cese como Diputado de Más Madrid, según lo anunciado a través de sus cuentas sociales. "Espero que el espacio de cambio funcione bien en estas elecciones y, sobre todo, que sepamos cómo hacerlo más fuerte y más grande al día siguiente", dijo Serra, quien también dejará las actas como diputado.
La decisión de Errejón de dar un paso adelante en los generales obligó a More Madrid a reestructurar su grupo en la Asamblea de Madrid. Su papel de portavoz del grupo en el parlamento regional ha sido retomado por Pablo Gómez Perpinyà, que hasta ahora ocupaba las funciones de presidente del grupo.
Su elección significó que Clara Serra, que era la número dos de Errejón en la lista electoral, se quedó un poco más. lejos del núcleo de toma de decisiones del partido en el parlamento regional. De hecho, su figura ha perdido peso en los últimos meses hasta el punto de que ni siquiera está en la dirección del grupo.
Hoy presenté mi renuncia como diputado de Más Madrid. Y aquí están mis motivos. Espero que el espacio de cambio funcione bien en estas elecciones y, sobre todo, que sepamos cómo hacerlo más fuerte y más grande al día siguiente. https://t.co/vjFWk5FlGf
– Clara Serra Sánchez (@Clara_Serra_) 7 de octubre de 2019
La propia parlamentaria ha avanzado a través de sus redes sociales que renuncia a esta responsabilidad con "todo el dolor" y se ha asegurado de que espera que el "espacio de cambio vaya bien en estas elecciones", a lo que Más País concurre como una nueva plataforma.
"Aunque creo que muchas de las propuestas políticas de mis compañeros de clase son muy necesarias para nuestro país y me alegra que traigan una voz de Madrid al Congreso, No comparto la forma concreta en que More Country asistirá a las elecciones generales", dijo Serra en el comunicado". Me parece que olvida y menosprecia los años de trabajo militante de otros territorios que han logrado levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares ", agregó.
El que era el número dos de Errejón ha aludido específicamente a la situación en Cataluña para argumentar su renuncia: "El caso específico de Barcelona ejemplifica una forma de hacer cosas que no representa el espíritu plurinacional que tanto hemos dicho para defender".
"Para mí, cualquier proyecto que busque fortalecer y fortalecer el espacio para el cambio debe unirse a las fuerzas territoriales existentes, especialmente aquellos que han trabajado y han logrado mantener posiciones institucionales clave a pesar de todos los terremotos políticos que hemos tenido que superar ", dijo.
Serra también ha explicado que tiene "dudas" sobre el partido como organización.: "Si hemos aprendido algo de nuestros errores, es que en nombre de la prisa siempre hemos dejado la construcción lenta y cuidadosa de la organización en el fondo". "Es necesario proporcionar a una organización reglas, procedimientos, formalidad y organicidad", agregó.