DAJABÓN.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este sábado que tres adolescentes haitianos residentes en la comunidad de Juana Méndez, Haití, fueron apresados ayer en flagrante delito en esta ciudad fronteriza, acusados de haber sustraído todo el alambrado eléctrico y prendas de vestir de una residencia, ubicada en el sector Las Flores de la provincia Dajabón.
Los mozalbetes, de edades que oscilan entre 12 y 14 años, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, fueron atrapados por miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional que les dieron seguimiento.
Los menores, que serán puestos a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, fueron captados por la cámara de seguridad de la vivienda, propiedad de Franklin Tavarez Fernández, donde penetraron tras romper un barrote trasero de la persiana.
Al momento de su detención, las autoridades les ocuparon un saco repleto de alambre eléctrico picado y pedazos de varilla de construcción, pero en cuanto a las prendas de vestir, dijeron haberlas vendidas en su vecino país.
EL NUEVO DIARIO