El presidente Luis Abinader tiene programada para este viernes una visita a la planta eléctrica Energía 2000, ubicada en Manzanillo, con el propósito de supervisar sus operaciones. Además, supervisará la continuidad de los trabajos de construcción del muro fronterizo en la provincia Dajabón, con el fin de verificar los avances de esta obra que forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para «reforzar la seguridad y el control en la zona limítrofe».
Más tarde, el mandatario se trasladará a Constanza, provincia La Vega, para encabezar la inauguración de la carretera de acceso al Salto de Aguas Blancas.
La agenda de Abinader comenzará a las 10:30 de la mañana en Manzanillo, donde realizará la visita a la planta eléctrica Energía 2000.
Dajabón y Constanza
Posteriormente, se dirigirá a Dajabón, donde supervisará los trabajos del muro fronterizo, obra destinada a «mejorar los controles migratorios». Finalmente, concluirá su recorrido en Constanza, con la inauguración de la carretera que conduce al Salto de Aguas Blancas, vía que facilitará el acceso a uno de los principales atractivos del turismo ecológico de la región.