El agua escondía la evidencia: carro del atentado de Cotuí estaba en el fondo de la presa de Haitillo

Autoridades del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional y el DICRIM, confirmaron el hallazgo de un vehículo sumergido en el lago del muro de la presa de Hatillo, Cotuí, presuntamente utilizado en el atentado ocurrido el pasado 10 de febrero en el sector Los Cocos.

En el ataque perdió la vida Juan Luis Castro y resultó herido José Francisco del Orbe Peña, alias “Gueilón”, en lo que el Ministerio Público ha calificado como un acto de sicariato relacionado con redes criminales.

El operativo fue encabezado por el fiscal adjunto Francis Valerio, quien explicó que se trata de un vehículo tipo Urano color blanco, cuyas características coinciden con las del utilizado en el atentado.
“Ahora vamos a proceder a sacar el vehículo del lago, para luego continuar con las experticias que establece la norma”, indicó Valerio.

El fiscal aclaró que, según el reporte preliminar de los buzos que inspeccionaron la unidad, el automóvil estaba vacío. Sin embargo, advirtió que solo después de su extracción y levantamiento podrán ofrecer datos concluyentes sobre su procedencia y registro.