La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, ordenó un receso en la audiencia del caso Calamar después de que la imputada Yahaira Brito Evangelista se desmayara en plena sala.
Brito Evangelista enfrenta cargos, junto a su esposo, por la presunta utilización indebida de datos de los fallecidos Danilo Siprian Leiva, Marcos A. Martínez Paulino, José López Rodríguez, Juan De Jesús Pérez Mojica, Ramón Cott Trujillo, Manuel Altagracia Pérez Mojica y Virgilio Valera, en documentos falsificados. Se les vincula a un fraude al Estado dominicano por RD$ 553,160,000.
La magistrada Ramírez indicó que la procesada fue trasladada inmediatamente a un centro de salud cercano al Palacio de Justicia para recibir atención médica.
La audiencia continuará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, momento en que también se reanudará la presentación de los representantes del Estado.
Antecedentes de aplazamientos
El pasado 1 de agosto, la jueza Ramírez aplazó la vista luego de que se presentara una licencia médica a favor de la imputada Natividad Padilla.
Asimismo, el 6 de junio, la audiencia se pospuso por una causa de fuerza mayor alegada por la defensa de dos acusados. En otra ocasión, la defensa justificó la ausencia de dos imputados mediante un certificado médico que señalaba que su hijo estaba enfermo.