Aunque no lo creas, es indispensable usar protector solar aunque no te expongas directamente al sol. Pues este te ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro y prevenir manchas. El uso de protector solar a diario es un hábito que no puedes olvidar, pues los rayos solares no son los únicos que dañan tu piel. El uso del celular y la computadora afectan el cutis más de lo que imaginas, pues se trata de luz artificial y por lo tanto emiten rayos UV que causan lesiones en la piel.
Rayos UVB
Estos producen la aparición de quemaduras, pues penetran directamente en la epidermis dañando ampliamente las células vitales. Por eso sin la protección adecuada puede causar a largo plazo cáncer en la piel.
Rayos UVA
Son los causantes del envejecimiento, ya que son capaces de penetrar profundamente la epidermis y la dermis. Por lo tanto son capaces de atravesar las nubes y los vidrios, por eso es importante que lo tomes en cuenta y emplees en tu rutina diaria protector solar, pues este tipo de rayos se encuentran dentro y fuera de casa.
Ahora que ya sabes que la luz artificial también emite rayos UV y que los rayos solares atraviesan las ventanas, es importante que cuides tu piel como debe ser, aplicando tu protector solar por la mañana y repitiendo el proceso cada dos o tres horas. Si lo olvidas, el protector solar se absorbe y y dejarás de estar protegido.