Tragedia familiar: padre acusado de asesinar a su bebé de cuatro semanas

Un hombre de East Valley, en la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, fue detenido luego de ser acusado de causar la muerte de su hija de cuatro semanas, según informó la Policía local y medios de comunicación.

El sospechoso, identificado como Jonathan Enriquez, de 22 años, fue vinculado al caso tras la respuesta de las autoridades el pasado 11 de julio a un llamado por una bebé que no respiraba en una vivienda de Mesa. Los socorristas trasladaron a la menor a un hospital, donde finalmente fue declarada fallecida el 26 de julio.

Inicialmente, Enriquez afirmó a los oficiales que la bebé se había atragantado mientras la alimentaba con biberón. Sin embargo, los médicos detectaron múltiples lesiones graves, incluyendo una fractura de cráneo, hematomas alrededor de los ojos, hemorragia cerebral, fracturas en costillas y una pierna rota.

La autopsia determinó que muchas de estas heridas, calificadas como «catastróficas», podrían haber sido provocadas por «golpes, aplastamientos y pisotones». Enriquez presentó versiones contradictorias sobre el origen de las lesiones y no asumió responsabilidad por los daños sufridos por su hija.