El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Coca-Cola acordó utilizar azúcar de caña en sus bebidas producidas en el país, en lugar del tradicional jarabe de maíz. La información fue compartida por el mandatario en su red social Truth Social, donde explicó que la decisión fue resultado de conversaciones sostenidas con la empresa.
“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen responsabilidades en Coca-Cola”, escribió Trump en su publicación.
En el mercado estadounidense, Coca-Cola suele estar endulzada con jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que en otros países la fórmula incluye azúcar de caña. Esta medida forma parte de la iniciativa gubernamental Make America Healthy Again (MAHA), respaldada por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., que busca presionar a las compañías alimenticias para reformular sus productos y eliminar ingredientes como los colorantes artificiales.
Kennedy ha manifestado críticas al alto consumo de azúcar en la dieta de los estadounidenses y adelantó que las nuevas directrices dietéticas, que se publicarán este verano, recomendarán consumir “alimentos integrales”.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni Coca-Cola han emitido declaraciones oficiales sobre el anuncio.