En un acto de cooperación entre autoridades dominicanas y haitianas, la Dirección General de Migración (DGM) entregó al ciudadano haitiano Junior Pierre a la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) en Juana Méndez, tras ser detenido en Santo Domingo.
La entrega se llevó a cabo en el paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, cumpliendo con los protocolos de colaboración binacional y garantizando el respeto a los derechos humanos.
Junior Pierre fue recibido por el comisario principal Antenor Leonard, comandante de Polifront, en buen estado físico, mental y de salud, según certificaron las autoridades dominicanas durante el proceso.
Aunque el comunicado oficial no detalló los motivos por los cuales Pierre era requerido en su país, se indicó que su detención ocurrió en un operativo rutinario de verificación migratoria en la capital dominicana.
Esta acción forma parte de los acuerdos de cooperación en seguridad y migración que sostienen ambos países para fortalecer el orden y el cumplimiento de las leyes en la frontera.