Una mujer llamada Yinette Aracena negó públicamente este fin de semana las acusaciones hechas por su madre, quien la señaló de maltrato psicológico y verbal, además de querer quitarle una propiedad ubicada en Villa Liberación, Santiago, que según Aracena le pertenece legalmente.
A través de un video difundido en redes, Aracena expresó tener en su poder todas las evidencias necesarias para refutar las declaraciones de su madre, incluyendo audios que según dice demuestran lo contrario a lo que se ha dicho públicamente.
“No es cierto lo que ella está diciendo. Tengo las grabaciones y los mensajes que prueban lo contrario. Incluso, me exigió RD$300,000 para abril de este año, supuestamente para irse de la casa”, manifestó.
Explicó que posee los documentos legales del inmueble, adquirido en 2012 por un monto de RD$160,000 como una mejora que con el tiempo fue ampliando con mucho esfuerzo y el respaldo de ayudas solidarias, ya que es madre de un joven de 17 años con una condición especial. Según relató, estas ayudas fueron claves para mejorar el hogar.
Narró que durante un viaje al extranjero, realizado para que su hijo recibiera atención médica, dejó a su madre a cargo de la vivienda. Sin embargo, al regresar, esta le impidió el acceso y le lanzó fuera todas sus pertenencias, dejándola sin hogar junto a sus tres hijos. A raíz de esto, tuvo que buscar refugio en casa de una amiga.
Aracena aclaró que no tendría intención alguna de hacerle daño a su progenitora, Josefina Rodríguez, asegurando que ha estado para ella en todo momento. Agregó que, de hecho, la cuidó durante cuatro meses cuando fue diagnosticada con cáncer.
“¿Cómo creen que le haría daño a mi propia madre, a quien he acompañado en todo?”, expresó visiblemente afectada.
Además, explicó que llevó a su madre a vivir con ella tras haber tenido problemas similares con otra hija. Asegura que Rodríguez no tolera que sus hijas tengan parejas ni que se independicen.
Afirmó también que los vecinos del sector son testigos de que ella adquirió la casa y que las ayudas que ha recibido han sido por la situación de su hijo, no por su madre.
La versión de Josefina Rodríguez
Por su parte, Josefina Rodríguez sostiene que su hija ha intentado expulsarla de la vivienda, que asegura construyó con su propio esfuerzo, todo con la finalidad de vivir ahí con su pareja, Enrique Abreu Hidalgo, quien según señala no es el padre de los hijos de Yinette.
Según Rodríguez, desde que comenzó la relación con dicho hombre, la actitud de su hija cambió drásticamente. “Desde que está con ese señor, me ha querido sacar de la casa”, expresó.
Contó además que al regresar Yinette desde Filadelfia donde viajó con su hijo por razones médicas, lo primero que recibió fue una citación de la fiscalía con una orden de alejamiento. Asegura que su hija la acusó de padecer trastornos mentales frente a religiosos, pese a que, como dijo, siempre ha cumplido su rol de madre y es incluso ministra de eucaristía.
Rodríguez manifestó sentirse víctima de agresiones psicológicas y verbales. Relató también un hecho sospechoso en el que una mujer desconocida intentó hacerla salir de la casa, supuestamente con intenciones ocultas. “Llegó en un Sonata blanco que estacionó a distancia, como para evitar que yo pudiera identificar el vehículo o anotar la placa”, denunció.
Finalmente, hizo un llamado a su hija para que cese este conflicto familiar que, según sus palabras, la ha afectado profundamente.