Operativo masivo: 1,382 extranjeros ilegales detenidos y 796 repatriados por fronteras

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Migración (DGM) y los cuerpos de seguridad del país, se logró la detención de 1,382 nacionales haitianos en condición irregular. Además, 796 de ellos fueron repatriados ayer a Haití a través de las puertas binacionales fronterizas.

Las detenciones se realizaron en diferentes puntos del país, incluidos el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, y otras provincias. Los aprehendidos fueron procesados bajo la normativa de la Ley 285-04, que regula los flujos migratorios. Entre los detenidos, se encuentran 564 capturados por el Ejército de la República Dominicana, 79 por el CESFRONT y 54 por la Policía Nacional.

Los deportados fueron entregados a las autoridades haitianas en las fronteras de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, tras ser procesados en los centros de retención habilitados por la DGM.

Este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno dominicano para controlar el flujo migratorio irregular y garantizar la seguridad y soberanía del país, en cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales, siempre con respeto a los derechos humanos.