Se trata de Nicolás Gómez, alias Tontón, quien habría participado también en muerte de otro hombre
Fue apresado este miércoles en el barrio Quijá Quieta de Moca, uno de los 10 sospechosos de participar en los homicidios de una niña de 7 años y un adulto, ocurridos la noche del 12 de octubre en medio de un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales en el sector Sal Si Puedes de ese municipio.
Se trata de Nicolás Gómez, alias Tontón, quien de acuerdo al Ministerio Público, participó en el crimen de la niña Adrielys Tapia Ojeda, quien se encontraba jugando con su tableta en la galería de su casa, donde fue alcanzada por uno de los disparos.
Nueve días después de la muerte de la niña, murió Alberto Peña Rodríguez, quien había resultado herido en medio del cruce de balas entre los delincuentes. Una tercera persona resultó herida.
El magistrado Michael Taveras, quien tiene a cargo la investigación, aseguró que se trata de una persona contra la cual el Ministerio Público tiene pruebas que la sitúan en la escena y la vinculan al hecho.
“Tontón era buscado, fruto de que tenemos medios vinculatorios hacia el mismo, por lo que más adelante será sometido y se les informará a los medios todo el detalle habido y por haber respecto al caso”, indicó el fiscal.
Además del detenido, otros nueve hombres son perseguidos por las autoridades por su supuesta vinculación con el crimen. La Policía identificó a los prófugos como Orlandito, Víctor, Nuno, Michael, Ángelo, Robert, Luis José, Chilo y Medicina, a quienes llama a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.
El magistrado advirtió que andan detrás de cada uno de los prófugos. “No vamos a parar; ni el Ministerio Público ni la Policía ni el Dicrim (Departamento de Investigaciones Criminales de PN) van a cesar con su trabajo diario”, alertó.
El comandante de la Policía en Moca, coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, dijo que el apresamiento de alias Tontón fue el resultado de una labor de seguimiento conjunta entre todos los organismos a cargo de la seguridad y la sanción contra el delito en Espaillat.
“Me siento contenta porque el nuevo coronel tiene apenas dos días y ya agarró uno de los que me mataron a mi niña”, dijo Fátima Tapia, la madre de la niña que llegó hasta la comandancia policial en Moca, donde dice haber reconocido al delincuente como uno de los que disparó esa noche.