El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, anunció que las intervenciones planificadas en la infraestructura de agua y alcantarillado se realizarán en horario nocturno, con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular. Estas acciones forman parte de un cronograma de trabajo que busca ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios.
“Iniciamos una nueva modalidad y es que en las arterias principales de la ciudad cuando se vaya a hacer algún tipo de intervención, para no obstaculizar el tránsito, vamos a trabajar de nueve de la noche a seis de la mañana, y si no se resuelve en ese horario le colocaremos una lámina de hierro que soporte el tránsito vehicular durante el día, retomando las labores al otro día en la noche, salvo casos especiales”, señaló.
El ingeniero aseguró que las brigadas estarán capacitadas para ejecutar los trabajos lo más rápido posible, siempre que las condiciones lo permitan. Además, las intervenciones estarán coordinadas con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el ayuntamiento de Santiago.
Coraasan informará oportunamente a la ciudadanía sobre los días, sectores y vías en los que se realizarán las intervenciones a través de sus diversos canales de difusión.