El MVP y Campeón bateador de la Temporada 2024, Robinson Canó, ha confirmado su regreso a los Diablos Rojos del México para la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras varias negociaciones, el equipo y el destacado pelotero llegaron a un acuerdo para que Canó vuelva a formar parte de la organización con la meta de continuar construyendo un roster competitivo que busque el bicampeonato de la pelota de verano.
Canó expresó que su decisión de regresar fue principalmente por motivos familiares, destacando el ambiente acogedor y familiar que se vive en Los Diablos. «Realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día, es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver», comentó el pelotero.
En la campaña 2024, Canó tuvo una actuación histórica, terminando como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, con un impresionante promedio de bateo de .431, y convirtiéndose en el “Champion Bat” y “Campeón de Hits Conectados” con 141 imparables en 327 turnos al bate.
«Siempre que sea algo que se convierta en un hecho histórico es algo que me llena de orgullo porque uno se prepara para eso. Uno hace muchas cosas durante el offseason no solamente para jugar sino para hacer algo grande, y ya cuando te retiras serán cosas que tú podrás compartir con tus familiares y amigos», afirmó Canó, subrayando el valor de sus logros.
Los Diablos Rojos, con una campaña histórica en 2024 al lograr una marca de 71-19 en la temporada regular, buscan continuar con la fortaleza de su equipo, el cual culminó con la obtención de su título número 17 en la historia de la franquicia. Canó se mostró optimista sobre el futuro del equipo: «Ojalá que puedan volver casi todos. Jorge Del Valle, quien es Presidente Adjunto de los Diablos Rojos, está buscando las piezas para complementar el mejor roster posible para la temporada que viene».
De cara a la temporada 2025, Canó concluyó: «Nosotros vamos a salir a ganar juego a juego. Yo soy de las personas que no le gusta decir las cosas antes de que pasen. Vamos a salir a hacer las cosas lo mejor posible porque sabemos que los demás equipos también se van a preparar al máximo».
Con el regreso de Robinson Canó, Los Diablos Rojos del México inician la presentación de su equipo para la temporada 2025, que incluye tanto jugadores de la organización como refuerzos mexicanos y extranjeros.
Estadísticas de Robinson Canó en la LMB 2024:
- Juegos: 78
- Turnos: 327
- Visitas: 141
- Carreras Anotadas: 62
- Carreras Producidas: 77
- Jonrones: 14
- Bases para bolas: 26
- Ponches: 41
- Promedio de Bateo: .431