Rusia asegura que Ucrania lanzó doce misiles occidentales ATACMS y Storm Shadow

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció un ataque llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la noche, utilizando misiles ATACMS de fabricación estadounidense y misiles Storm Shadow británicos, dirigidos contra la región rusa de Briansk. Según el comunicado, los ucranianos lanzaron seis misiles ATACMS, seis misiles Storm Shadow y 31 vehículos aéreos no tripulados, aunque las defensas antiaéreas rusas afirmaron haber derribado todos los misiles, sin que se reportaran víctimas.

Además, Rusia informó que dos misiles Storm Shadow fueron destruidos sobre el mar Negro en las últimas horas. En respuesta, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que las acciones de Ucrania, apoyadas por Occidente, no quedarán sin represalia.

Este ataque ocurre después de que hace diez días, Rusia reportará el derribo de ocho misiles ATACMS lanzados contra la región fronteriza de Bélgorod. En noviembre del año pasado, tras un primer ataque ucraniano con ATACMS, Rusia utilizó por primera vez su misil balístico hipersónico Oréshnik contra una fábrica militar en Ucrania, aunque este ha sido el único uso en combate hasta ahora.