La Policía Nacional, en colaboración con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ha publicado una lista con los diez prófugos más buscados del país, acusados de crímenes graves en distintas localidades. Las autoridades han instalado a la población para colaborar en su captura, garantizando la confidencialidad de cualquier información proporcionada.
Entre los señalados se encuentra Ángel Manuel Feliz Vargas , acusado de un hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2024 en Villa María, Distrito Nacional, que resultó en la muerte de Ramón Antonio Cabrera Ferrer. También figura Hairo Miguel Rodríguez Beltré , alias «Tatatia», relacionado con la muerte de José Ernesto Abad Mercedes el 12 de septiembre de 2024 en Sabana Perdida.
Otro de los mencionados es Daniel Francisco Jiménez Sánchez , conocido como “Chinito”, quien escapó del Palacio de Justicia Charles de Gaulle el 3 de julio de 2024, y Ranller Encarnación Vicente , acusado de fugarse de la cárcel de San Juan de la Maguana el 28 de febrero de 2024, en un incidente que dejó como víctima a Eddy Calcaño Castillo.
La lista incluye a Henry Félix , alias «Mantequilla», implicado en un hecho en Brisa del Canal, Baní, ocurrido el 18 de mayo de 2024, y Jesús María Díaz Frías , vinculado a un intento fallido de traslado a la cárcel de La Vega. el 13 de junio de 2024.
Asimismo, están siendo buscados Luis Manuel Almegón , alias “Picu”, acusado de un crimen en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, en mayo de 2023, y Osvaldo Francisco Santana , alias “Luni”, relacionado con la muerte del sargento mayor Marcial Frías Díaz en octubre de 2024 en Hainamosa.
El listado se completa con Ery José Morel Ogando , acusado del homicidio de Rafael Teófilo Peralta Pérez en Dajabón en enero de 2023, y Jorge Armando Peña Peña , imputado por el asesinato de Jovanny Martes Jiménez, alias «Ovejo», en junio de 2024 en Licey de Villa Mella.
Las autoridades recalcaron la importancia de reportar cualquier información que permita localizar a estos individuos. Garantizaron la confidencialidad de las denuncias y pusieron a disposición las líneas de contacto de la Policía Nacional para facilitar la colaboración ciudadana.