Puerto Rico y RD seguirán consolidando sus relaciones amistosas y económicas, afirma gobernadora

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, aseguró que las relaciones con la República Dominicana serán fortalecidas durante su gestión de gobierno.

La señora González Colón resaltó la presencia en el acto de su toma de posesión del presidente Luis Abinader, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Durante su discurso de juramentación, la gobernadora de Puerto Rico así se expresó: “Distingo la presencia aquí del presidente de la República Dominicana Luis Abinader, que nos honra con su presencia”.

“Y adelanto aquí que Puerto Rico y la República Dominicana seguirán cosechando lazos económicos y de amistad, como siempre lo ha habido”, puntualizó. También resaltó la presencia del canciller dominicano Roberto Álvarez.

El mandatario dominicano llegó a la nación puertorriqueña a las 9:40 de la mañana de este jueves por la ciudad de San Juan, para asistir a la toma de posesión de la nueva gobernadora, González Colón. Allí fue recibido por la secretaria de Estado de Puerto Rico, Verónica Ferraioli 

El gobernante salió del país a las 9:00 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez.

El mandatario viaja acompañado por el canciller Roberto Álvarez; el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz Vargas; el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez; la directora del Despacho Presidencial, Noelia Shephard, y el jeje del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general, Jimmy Arias Grullón.

La delegación que asiste a la toma de posesión de la gobernadora de Puerto Rico la completan el cónsul dominicano, César Cedeño, y el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

El gobernante tiene programado regresar al país en horas de la tarde.