Raful pide a los colmados ajustarse a la regulación del horario de venta de alcohol

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, propuso este miércoles a representantes de diversas organizaciones de colmados y colmadones que se ajusten a la resolución que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la medianoche. Además de los colmados, esta medida afecta a otros negocios como lavaderos de carros, parques temáticos, acuáticos y tiendas de licores.

Sin embargo, los representantes de estas organizaciones solicitaron una extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la madrugada durante la temporada navideña, similar a lo que ocurre con discotecas, bares y restaurantes.

Raful se comprometió a llevar esta propuesta a la próxima reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se celebrará el lunes próximo. Esta fuerza está compuesta por varias instituciones oficiales, incluyendo el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, con el objetivo de controlar el cumplimiento de los horarios de venta de alcohol, prevenir la ocupación indebida de espacios públicos y garantizar la paz social.

Durante la reunión, los dueños de colmados y otros comercios denunciaron abusos que, según ellos, ocurren durante las supervisiones realizadas por la policía y los fiscales. Raful respondió afirmando que organizará reuniones sectoriales desde principios del próximo año para discutir y encontrar soluciones al respecto.

A la ministra la acompañaron el consultor jurídico, Juan Antonio Ferrand; el director de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez; y el director del Gabinete Ministerial, Tristán Carbuccia. Por su parte, los comerciantes estuvieron representados por Antonio Cruz Roja, vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), y Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU), entre otros.