El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una advertencia para las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná debido a las condiciones meteorológicas reportadas por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Según imágenes satelitales, el INDOMET observó la llegada de campos nubosos hacia el territorio nacional, producto del arrastre del viento del este/noreste, generando chubascos débiles a moderados en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Se espera que en horas de la tarde los chubascos se intensifiquen, alcanzando una intensidad moderada a fuerte, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, extendiéndose a provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, debido a la incidencia de una vaguada.
El INDOMET también recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a un oleaje anormal y ráfagas de viento moderadas. Esta recomendación aplica especialmente a la costa caribeña, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona.
Para la noche, se pronostica un panorama lluvioso en el litoral atlántico y en las provincias del norte, noreste y sureste del país. Ante estas condiciones, el COE insta a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo.