Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) lograron la captura de 17 personas durante operativos realizados en las últimas 48 horas, enfrentando delitos como robos, porte ilegal de armas de fuego, agresión física, amenazas y otros ilícitos.
Entre los detenidos destaca Michael Taveras, alias “El Menor”, arrestado mediante la orden judicial No. 04540-2022, por violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano.
Asimismo, fueron ocupadas cuatro armas de fuego, tres de ellas marca Carandai, y una marca HS, calibre 9 mm, serie 20269. Estas fueron confiscadas a los ciudadanos Teodocio Aladino Samboy Méndez y Ovidio Galán Mato.
En Barahona, fue detenido Apolinar Vía Ruby, alias “Munay”, bajo la orden de arresto No. 2024-AJ0035223, acusado de violar el artículo 379 del Código Penal, que tipifica el delito de robo.
En Santiago, los agentes recuperaron un vehículo Hyundai Sonata LF, año 2017, color gris, placa A954514, reportado como robado en el sistema policial.
También se apresó a Nicoasa Soler Ramírez, mediante la orden de arresto No. 00489-2024, por violar el artículo 66-86 de la Ley 631-16 sobre control y regulación de armas de fuego, que tipifica el porte y la tenencia ilegal.
En San Cristóbal, fue capturado Wilfri Peña López, señalado como uno de los principales responsables de la muerte de Leandro Montero Montero, alias “Brapoy”.
Finalmente, en Hermanas Mirabal (Salcedo), se arrestó a Estarlin Gómez, quien figuraba como prófugo con antecedentes penales según los registros policiales.
Todos los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.